Ni Cabrera tiene «Hype»

Para los lectores que no lo conozcáis, aunque lo dudo, Miguel Ángel Cabrera es el excomponente y compositor de los mejores temas de Camela, además de persona con mucho hype. La palabra hype se usa cuando algo te provoca una ilusión explosiva. Sería el superlativo de la expectación y el deseo. La traducción literal en google de la palabra inglesa hype es bombo, es decir, suceso, noticia o acontecimiento que genera mucho ruido.

Después de escuchar hoy camelogia geek, el podcast de cabrera el cual tenéis que

escuchar si es que no lo estáis haciendo ya, he empezado a reflexionar sobre qué es lo que aporta hoy en día el lanzamiento de un terminal tope de gama como lo pueda ser el flamante y famoso iPhone 11, y la respuesta es nada o más de lo mismo. Vaya, que ni Cabrera tiene hype con los nuevos y flamantes iPhones.

Dudo que se escuche hablar de gente durmiendo en la calle la noche antes de la venta haciendo la típica cola en la puerta de la Apple Store. Dudo también escuchar ese tipo de cosas como una noticia más de los informativos de la televisión.

Los teléfonos han tocado techo en cuanto a innovación tecnológica, a excepción de las inminentes pantallas plegables, pero personalmente veo absurdo ver 12GB de RAM en un teléfono cuando mi PC va más que sobrado con 8GB, aunque aquí Cabrera me diría «Tu dame que yo, ya, yo…», y es que poca cosa más habrá que nos pueda sorprender en este sector.

Personalmente el lanzamiento de un nuevo tope de gama ya no me genera nada de expectación. Ya no babeo por una pantalla de más de 1000€ y sí, se que es un ordenador en tamaño reducido pero que queréis que os diga, no lo veo.

Ya ni la misma Apple tiene nada nuevo que ofrecer como cuando otrora dijera, al enseñar ese iPhone de primera generación o ese iPod, en boca de Steve Jobs «One more thing», una cosa más o como dice Cabrera «Uan morcilla».

Y es que Cabrera es único con sus frases y palabros personales que tanto me hacen reír, además de ser alguien que analiza la realidad de la tecnología como pocos. Con la experiencia que aporta el usarla, con honestidad y como no, con humor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s