El silencio, ese bien tan escaso

Si me das a elegir entre conversar o escuchar reconozco que soy más de lo segundo.

No tengo, por norma, la iniciativa de empezar conversación. Gusto más del silencio. Claro está, esto también depende del interlocutor que tenga en ese momento.

No hace mucho fui a cortarme el cada vez más escaso pelo que tengo. No es que me vea calvo pero según mi peluquero ya se va notando el paso del tiempo. Cosas de la edad.

En esta ocasión noté que mi peluquero no estaba muy hablador así que me dediqué, un tiempo, a observar su semblante intentando adivinar si es que le podía estar pasando algo. Todos tenemos días en los que nuestro cuerpo está presente pero nuestra mente vuela por otros derroteros.

Fue entonces cuando surgió la incómoda necesidad de iniciar tema de conversación. Si por mí hubiese sido no habría abierto la boca pero me encontraba tan incómodo haciéndolo… es como si la otra persona pensase que soy un tío raro.

Al final hubo una conversación superficial y se pasó la incomodidad de la situación. Creo que ese día a mi peluquero le apetecía hablar tanto como a mí.

Y es que se está muy bien en silencio. Cada día lo valoro, lo preciso y lo necesito más. Tal vez sea que en mi trabajo lo normal es que haya mucho griterío y estoy muy saturado.

En muchas ocasiones si me hubiesen dado a elegir entre unos días de vacaciones en la playa o en un monasterio os aseguro que hubiese elegido lo segundo. La paz y sosiego de un monasterio donde el silencio es el único testigo del lento paso del tiempo. Un remanso de paz donde curarse del mundanal ruido. Creedme, es algo que no descarto hacer un día de estos.

Un comentario en «El silencio, ese bien tan escaso»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s